SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral ofreció 155 de sus locales para que sean utilizados como centros de alfabetización en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
Dijo, asimismo, que realizará un levantamiento en su base de datos para determinar el número de analfabetas y suministrarlo a las autoridades, con sus respectivas direcciones, a fin de que puedan ser localizados e integrados al referido plan.
El organismo aprobó, además, establecer un programa denominado “Voluntariados JCE para Alfabetizar”, conformado por empleados y funcionarios de esa institución, que trabajarán como alfabetizadores en sus respectivas comunidades.
En cada Junta Electoral se instalarán centros de información al servicio del referido proyecto.
De igual manera, el Pleno creó una comisión que ofrecerá soporte al Plan “Quisqueya Aprenda Contigo”, coordinada por Marina Hilario, enlace con las entidades comunitarias, e integrada, además, por la directora de Recursos Humanos, Carolina Peña, y de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), Odalis Otero, para apoyar al Plan “Quisqueya Aprenda Contigo” .






0 comentarios:
Publicar un comentario