El lugar de entierro de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos hermanos sospechosos del atentado con bombas en el maratón de Boston que murió baleado por la policía, está generando un dilema tanto para las autoridades como la funeraria que tiene el cuerpo y los familiares del difunto.
El tío de Tsarnaev busca enterrarlo en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, la localidad donde vivió, pero varios cementerios locales ya han rechazado la idea por temor a que la tumba se convierta en un sitio de peregrinaje de extremistas o sea objeto de ataques por un público enardecido por el atentado.
El director de la funeraria ha sido blanco de críticas por haber aceptado el cuerpo del sospechoso y está buscando que las autoridades del estado intervengan. El gobernador de Massachusetts, por su parte, se abstuvo de emitir una opinión al respecto.
Es una situación de pocos
Tamerlan y su hermano, Dzhorkahr Tsarnaev, dos jóvenes inmigrantes chechenos, son sospechosos de haber detonado los artefactos explosivos caseros durante el popular maratón de Boston, el 15 de abril, matando a tres personas e hiriendo a 264.
Es considerado el atentado más grave en territorio estadounidense desde los ataques de 11 septiembre, 2001 y el hecho que los hermanos son musulmanes ha vuelto a generar temor de extremismo y reacciones apasionadas de la comunidad afectada.
“No puedo controlar las circunstancias de la muerte de alguien. En este país enterramos a los muertos…mi problema es encontrar un sitio. ”
Peter Stefan, funeraria en Worscester, Massachusetts
La esposa de Tamerlan Tsarnaev decidió no reclamar el cuerpo de Tsarnaev de la oficina forense de Massachusetts, así que quedó en custodia de un tío, Ruslan Tsarni, que dice que el entierro debería suceder en Cambridge, la ciudad donde vivió el sospechoso fallecido.
Tsarni se puso en contacto con Peter Stefan, dueño de una funeraria local que es conocido por haber manejado con anterioridad los servicios según los ritos de la religión musulmana.
Sin embargo, Stefan no ha podido encontrar un cementerio que acepte el cuerpo y asegura que ha sido objeto de protestas cerca de la funeraria por personas que están en contra de que los restos de Tsarnaev yazcan en su localidad.
“No puedo controlar las circunstancias de la muerte de alguien”, dijo Stefan a los medios. “En este país enterramos a los muertos…mi problema es encontrar un sitio. Muchos no quieren estar asociados con esto”.
El director de la funeraria teme que la situación se convierta en un asunto de seguridad pública y ha pedido a las autoridades del gobierno estatal que intervengan.






0 comentarios:
Publicar un comentario