SANTO DOMINGO.- Las orientaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegaron a una escuela del ensanche Las Frutas, del barrio Puerto Rico, en Los Mina, Santo Domingo Este, para prevenir a cientos de estudiantes sobre los efectos las sustancias narcóticas y sus consecuencias.
Específicamente se les dijo a los jóvenes en riesgo que las drogas crean adicción en quienes las consumen y terminan irremediablemente con su vida, previo al desprecio de la sociedad, de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia antinarcóticos.
En efecto, la DNCD trató en una charla preventiva sobre el uso indebido de drogas, causa y consecuencia en la juventud, en el Centro Educativo Profesora Caridad.
Alrededor de 260 alumnos desbordaron el Salón de Actos del centro de estudios, para escuchar la primera conferencia sobre drogas que se imparte allí.
La profesora Carolina Peralta en nombre del plantel agradeció al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, por la contribución dispuesta a favor del centro de estudios.
Tantos los estudiantes como los profesores recibieron folletos, afiches y calcomanías con las debidas orientaciones relativas a las distintas variedades de las drogas.






0 comentarios:
Publicar un comentario