Santo Domingo.– El juez José Alejandro Vargas dictó este miércoles un año de prisión preventiva al teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, por tentativa de violación a una menor de 11 años.
La medida tendrá que cumplirla en la cárcel La Victoria.
La información fue ofrecida por la Fiscalía del Distrito Nacional a través de su cuenta de Twitter, que agregó que el magistrado Vargas acogió como válidas todas las pruebas presentadas por los procuradores fiscales Elvira Rodríguez y Elvis Suárez.
“Juez José Alejandro Vargas dicta un año de prisión preventiva en La Victoria al imputado Hamlet Manuel Regalado, por tentativa de violación.”, escribió la institución.
El teniente coronel fue suspendido ayer martes por la Policía Nacional.
De acuerdo a la madre de la menor, cuyos nombres se omiten por razones legales el oficial abusó de su hija cuando ella salió de la casa a botar una basura.
Luis Antonio Marte, padre de la niña de 11 años que fue violada, aparentemente por un teniente coronel, solo dijo “yo lo que no quiero es verlo cerca de mí”, mientras esperaba esta mañana se le conozca medida de coerción al acusado.
El teniente coronel de la Policía, Hamlet Manuel Regalado, fue trasladado este miércoles desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, en donde se espera que en el transcurso del día se le imponga una medida coercitiva, por el hecho.
Mientras, los demás familiares y vecinos del sector Los Manguitos se han apersonado al Palacio, en apoyo a la menor agredida.
El padre de la menor es un vendedor de pollos, mientras que el acusado, además de ser agente se dedica al motoconcho. En este escenario, Regalado ayudaba al padre de la menor en las ventas, para ganar confianza de la familia, narró a elCaribe una pariente de la menor.






0 comentarios:
Publicar un comentario