SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un distribuidor de narcóticos que tenía en su poder media libra de marihuana 3 310 gramos de cocaína resultó herido de bala ayer tarde al enfrentar a tiros a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante una operación efectuada en el sectorDuarte Arriba. Es nativo de San Cristóbal.
Se trata Kendry de Jesús Puello Rodríguez, de 24 años, quien empleo una pistola calibre 9 milímetros, serie 725888, sin la agencia especificar la marca, arma Que quedó en manos de La institución para ser enviada al Ministerio Público. Recibió un disparo en el abdomen, con orificio de entrada, según el diagnóstico médico.
Este individuo, dice die la DNCD, se trasladó de San Cristóbal hasta esta ciudad para seguir en sus actividades ilícitas. Había abandonado el Barrio Las Flores, de la ciudad sureña, debido al asedio montado por la agencia antidrogas en su contra por dedicarse a la distribución de sustancias prohibidas allí.
Un comunicado de la División Regional Nordeste de la DNCD, con asiento en esta ciudad, dice que Puello Rodríguez disparó contra los agentes antinarcóticos en la calle Orlando Martínez, en el citado sector, sin herir a ningún miembro del personal actuante, los que buscaron protección una vez sonó el primer balazo.
La cocaína ocupada al imputado estaba distribuida en tres porciones, mientras la marihuana está en un paquete. Tenía en su poder, igualmente, un radio portátil, una balanza negra marca Tanita y RD$600 en efectivo, entre otras ´pertenencias. El arma ocupada tiene un cargador con capacidad para 23 capsulas, dice el informe.
Se tenía la información de que Puello Rodríguez se dedicaba a vender estupefacientes en el barrio Duarte Arriba, lo que fue confirmado por investigadores que previamente hicieron la inteligencia correspondiente. El Ministerio Publico fue enterado de la situación por los agentes actuantes en el caso.-
|






0 comentarios:
Publicar un comentario