AFP
Washington
La presunta concesión de una visa a la sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, y la organización de actos públicos en suelo estadounidense con la asistencia prevista de intelectuales de la isla, provocó controversia en Washington ayer jueves.
La visa a Mariela Castro, que ejerce un papel de activista en favor de los derechos homosexuales en la isla, no fue confirmada oficialmente por razones legales por el Departamento de Estado, aunque la portavoz, Victoria Nuland, remitió ayer jueves a “declaraciones públicas” de la propia hija de Raúl Castro en ese sentido.
Mariela Castro estuvo en el pasado en Estados Unidos, la última vez en 2002, siempre en el contexto de actividades académicas.
En esta ocasión está invitada por la Asociación de Estudios Latinoamericanos, que celebra su trigésimo congreso en San Francisco del 23 al 26 de mayo. “Es temerario y peligroso recibir a altos agentes de un estado patrocinador del terrorismo (según la definición oficial del Departamento de Estado) con una extensa red de espías”, denunciaron legisladores.






0 comentarios:
Publicar un comentario