El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, rechazó hoy que miembros del cuerpo del orden despojen de sus cédulas a ciudadanos, como denunciaron dirigentes comunitarios del ensanche Capotillo y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Esas denuncias son totalmente inaceptables”, dijo el mayor general Polanco Gómez, al ser preguntado por El Nacional en torno a la denuncia hecha por el dirigente comunitario de Capotillo, Danilo de la Cruz y por el PRD.
El oficial dijo que la Policía es respetuosa de la Constitución y de las leyes y que su función no es inmiscuirse en asuntos ajenos a los que la ley orgánica de ese cuerpo le asigna.
Sostuvo que la denuncia fue hecha por sectores que buscan crear confusión en estos momentos.
Aseguró que los miembros de la Policía no están para llevar a cabo acciones de ese tipo, sino, para preservar el orden y la paz pública.
“Esa no es la línea de conducta de la Policía Nacional, por lo que consideramos inaceptables esas denuncias”, dijo el mayor general Polanco Gómez.
Agregó que los miembros del cuerpo del orden tienen una misión específica, la cual realizan respetando la Constitución, las leyes y los derechos de los ciudadanos.
Polanco Gómez manifestó que los miembros de la Policía no tienen motivos para despojar a ningún ciudadano del documento que los identifica.
El jefe de la Policía hizo la aclaración esta mañana al recibir once camionetas cedidas temporalmente por el Ministerio de Interior y Policía para las labores de patrullaje durante las elecciones.
Las camionetas fueron entregadas por el licenciado José Ramón Fadul y Fadul al mayor general Polanco Gómez.
En el acto estuvieron presentes el general Víctor Campusano Jiménez, sub jefe de la Policía, y los generales Pablo Dipré, del Ministerio de Interior y Policía; Héctor García Cuevas, de Investigaciones Criminales; Juan Gerónimo Brown Pérez, encargado del programa Barrio Seguro, y Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
El mayor general Polanco Gómez dijo que se dará un uso adecuado y racional a las camionetas, cinco de las cuales son de la marca Toyota, cuatro Ford y dos Nissan, todas de doble cabina.






0 comentarios:
Publicar un comentario