BOCA CHICA.- Desconocidos robaron anoche el cable matriz que alimenta de energía eléctrica a más de 200 familias de los sectores Los Botados, Brisa del Este y sur, respectivamente de este municipio.
Residentes en esas barriadas, explicaron a periodistas de este medio que el robo de los cables, se produjo pasadas las diez de la noche. Los ladrones se subieron a los postes del tendido desprendiendo y sustrayendo los alambres.
Carlos Antonio Medina, Ángel Suriel, Nelson Familia y Luisa Castro,entre otros, dijeron estar seguros que quienes cometieron el robo de los cables eléctricos, son personas que tienen experiencia y bregancon corriente.
“Esto es así, porque utilizaron escaleras. Se subieron a los postes del tendido eléctrico, cortaron los cables, se los llevaron y hoy nosotros no tenemos energía eléctrica”, dijeron los denunciantes quienes llamaron la atención de las autoridades.
Afirmaron que a la sustracción del cable matriz que suple de energía los indicados sectores, se une la tanda de apagones que venían afectando a las barriadas antes de producirse el hurto, provocando serios problemas familiares
Dijeron que debido a la falta de energía, han tenido que deshacerse lanzando a la basura los pocos artículos comestibles que tenían, porque los mismos se dañaron por falta de refrigeración, entre ellos leche líquida para sus hijos.
En torno al tema, se informó que en las primeras horas de la mañana de hoy, agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y empleados de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste),indagaban el robo.
También otros sectores como El Valiente, La Caleta, Los Frailes y La Ureña, se han vistos afectados asimismo por robos de cables eléctricos, telefónicos, tapas de alcantarillas y barandillas de la margina de Las Américas.
Los ladrones de cables eléctricos y alambres telefónicos los venden a personas y empresas que se dedican a la compra de metal que en ocasiones convierten en cobre y exportan ilegalmente hacia diversas naciones orientales.







0 comentarios:
Publicar un comentario