Entre los equipos donados se encuentran, botas, cascos, pantalones, chaquetones, guantes, monjitas).
Equipos de respiración autónoma y botellas de aire adicionales para estos equipos, Tres equipos de ventilación de atmosferas, Dos reflectores de alta iluminación, Linternas especializadas y recargables para las unidades contra incendio, Herramientas especializadas para aperturas de puertas y ventanas.
Dispositivos pass-device o guardianes de vida para la unidad de rescate, que alerta cuando un bombero esta inmóvil por hallarse en problemas.
Dos canastas de rescate, Mangueras de diferentes diámetros, Arnés de seguridad, Una escalera compuesta de tres cuerpos, para trabajos en altura, Cilindros especiales y adecuados para realizar cortes de metales en las emergencias y Un kit para manejo de materiales peligrosos (mascaras, guantes, botas, y uniforme).
La actividad fue encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Javier Bueno y el presidente del Club Rotario Naco Santo Domingo, Ramón Valdez Mora, así como representantes del Club Rotario los Estados Unidos.
Tanto Juan de los Santos como Javier Bueno agradecieron la donación y aseguraron que les darán un buen uso.
Asimismo resaltaron que estos equipos elevaran significativamente la calidad de los servicios que ofrecen, tras asegurar que muchas de las herramientas recibidas son las primeras en cuanto a calidad y clase en llegar al país.






0 comentarios:
Publicar un comentario