ANUNCIATE AQUI

PIN.29B0EDE7 danny_manuel2@hotmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

15 años a dos de tres jóvenes que penetraron a la vivienda de Shadday a robar el año pasado


BARAHONA.- Dos de tres jóvenes que penetraron a robar a la residencia de la familia Gutiérrez, propiedad del Centro Comercial Shadday en esta ciudad, fueron condenados a 15 años de reclusión.


Los sentenciados por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de aquí, fueron Juan Francisco Roque y Francis Báez.


Los condenados, junto a una tercera persona preso en la cárcel Cambronal en Neiba, penetraron en horas de la madrugada a la vivienda Gutiérrez, situada en un lugar apartado de esta localidad.


Ese hecho se produjo, el 21 de junio del 2011, cuando entraron a la vivienda a robar, pero fueron descubiertos por las autoridades, tras una persona de la vivienda llamar de un celular a la Policía.


El procurador fiscal adjunto, licenciado Abraham Carvajal Medina en su dictamen solicitó para los dos imputado una pena de 20 años.


El tribunal estuvo integrado por los jueces Juan Francisco Carvajal, Ana Milka Acosta Collado José Maria Arias Martínez.


Los dos fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 383, 394, 385 y 386 del Código Penal, además de la ley 36 sobre Porte y Tenencias de armas de fuego.


Los querellantes contra los sentenciados fueron el doctor Natanael Gutiérrez, Marina Mercedes y Evelina Soto, quienes ocupaban la vivienda cuando estos se introdujeron con la finalidad de robar.


La parte civil estuvo integrada por los licenciados Santiago Beltré y Miguel A. Vargas de la Cruz , mientras que la barra de la defensa por Guillermo Camilo y Ruth Brito.


Roque y Báez tienen que pagar una multa de 50 mil pesos, a quienes les ocuparon una pistola marca Fed nueve milímetros y un revolver Tauros calibre 38 con 6 y 10 capsulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario